CITA DE MODA:

"La moda no se basa en la utilidad. Un accesorio es una pieza de iconografía que expresa una identidad individual."
-El diablo viste de Prada

21 de febrero de 2014

¡MEJORA TU PRESENTACIÓN!


Holaaa,
Quéé taal?

Yo bien, espero que vosotros también (al fin viernes dios mío)

           -Hoy os vengo a enseñar unos trucos para una cosa muy importante en el colegio y que la ponemos en práctica cada día, solo porque sí, porque tenemos que hacerlo. Así que ya si tenemos que hacerlo obligatoriamente, ¿por qué no hacerlo bien?
    . Se trata de la presentación. No me refiero a presentación de PowerPoint o algo así, me refiero a la manera de escribir y situar las cosas en una hoja de papel o en una libreta.

Os puede parecer una cosa totalmente pasada por alto, pero es una de las cosas más importantes que hay en los estudios y ayuda mucho a estudiar y a planearse las cosas, si lo haces bien. Además, tu nota de dosier mejorará, ¿no es así? -Bueno, aquí os dejo unos consejos que os doy yo para que mejoréis vuestra presentación! 

      | CALIGRAFÍA |
Seguro que os han dicho millones de veces que mejoréis vuestra caligrafía, que la hagáis bien, o simplemente que es preciosa. Bueno, pues eso es lo más importante. La caligrafía (por si alguien no lo sabe) es un arte, un arte de escribir con letra bonita, depende del estilo de escribir de cada persona.
  • Haz una letra entenedora y ordenada. Debéis intentar que vuestra caligrafía sea lo más elegante posible porque da muy buena imagen en la hoja. Una buena presentación no sirve de nada si tu caligrafía está un poco para allá. -_- Por eso debes hacer las letras bastante juntas, al igual que las palabras, e intentar que se entiendan y hacerlas lo más bonitas posibles.
      | ORTOGRAFÍA |
La ortografía es lo más difícil de todo, porque si os cuesta las letras en general, las lenguas, es difícil y aprender cuesta bastante. A mí se me dan muy mal las ciencias por eso soy más de escribir y casi nunca cometo faltas de ortografía. Por eso deberíais practicar para hacer las menos posibles.
  • La ortografía influye en la presentación. La ortografía y escribir las palabras y las frases correctamente influyen mucho en la presentación, es como la caligrafía. Si eres de los que te cuesta más, debes fijarte más en la caligrafía y los colores, así no se notará "tanto" la ortografía. ¡Ánimos!
      | COLORES Y SÍMBOLOS |
Los colores os pueden ayudar bastante. Si vais a empezar a escribir en una hoja nueva, usad un color para resaltar la presentación, también influye mucho. Los símbolos también, con símbolos me refiero a guiones, espacios entre líneas, puntitos de separación, sub-apartados en dos filas más abajo, etc.
  • ¿Qué colores debo usar? Os recomiendo que uséis colores vivos. No podéis utilizar ni azul, ni negro, ni rojo. Estos tres imposibles, ya que dos son únicamente para escribir, y el rojo es para corregir, porque si no os vais a confundir a la hora de corregir. Os recomiendo el verde, que es el que yo utilizo y si tenéis uno de esos bolígrafos de cuatro colores, pues genial. Van genial el azul claro, el verde fuerte, el rosa, el turquesa... Colores que no sean muy "serios", no sé si me entendéis.
   -- Bueno, ¡eso es todo! Espero que os haya gustado mucho esto, me lo he currado jaja. Si queréis más técnicas escolares o algo así me avisáis que intentaré poner alguna entrada más como esta.

¡Adiós y buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, recuerda que tus comentarios hacen que el blog esté más activo y que yo pueda renovar lo que sea.
Si tenéis alguna duda, sugerencia, mejora del blog... Hacédlo aquí!
Así que si podéis, comentar, pero de buen rollo, ya que si comentáis con alguna grosería, suprimiré dicho comentario :)
¡Gracias!