CITA DE MODA:

"La moda no se basa en la utilidad. Un accesorio es una pieza de iconografía que expresa una identidad individual."
-El diablo viste de Prada

31 de octubre de 2013

TIPS para... Dibujar.

friends forever(^ν^)

Hola lokenses (creo que así os voy a llamar, pero aún no es seguro xd)
Vengo hoy con una entrada de un tipo que haré alguna otra vez, se trata de "TIPS para..." y esta vez se tratará de dibujar.

A mí personalmente me gusta muchísimo, pero no acostumbro a dibujar demasiado, no sé por qué. Supongo que ahora que tengo días libres JUERNES *><* intentaré meterme más en el tema, supongo.

Hay muchos tutoriales en YouTube que os pueden servir perfectamente, pero yo aquí solamente os voy a enseñar algunos tips que sé yo para que lo hagáis mejor a aquellos que os gusta. Me basaré en el manga-cómic, que no es bien bien manga, si no una cosa parecida.

PARA LA CARA:
Yo recomiendo hacer un gran círculo grande, colocar una línea de arriba abajo, una perpendicular a esta en la borde inferior del círculo, y luego, a través de ésta, ir cogiendo forma a la cara del dibujo.
Para los ojos manga se necesitan tutoriales, la verdad, pero hay miles y miles de maneras de dibujarlos, pero siempre tienen que tener un aspecto triste y currado, como supongo que sabréis.

PARA EL CUERPO:
También recomiendo que os lo dibujéis en partes si sois más de dibujo técnico, si al contrario, como yo, queréis ir más a "a ver lo que me saldrá", vais dibujando poco a poco las curvas que definan vuestro cuerpo, tenéis que fijaros en fotos o vídeos de personas de cuerpo entero para ver como son las dimensiones humanas, que no nos vaya a quedar el cuerpo de dibujo de palo...

PARA LA ROPA:
Yo siempre uso la misma técnica para la ropa: los pliegues en ésta. Acostumbro a en chaquetas, bolsos, pantalones... Dibujar algunos pliegues para que quede mucho más realista. Aunque no lo creáis, es una gran técnica, y va muy bien para esos que quieran perfeccionar el realismo en sus dibujos.

PARA EL CABELLO:
Tenéis, nada más y nada menos, que adaptaros a la forma de la cara y de los hombros, ya que depende de la anchura y longitud del cabello debe ser de un modo u otro. Para el pelo liso, podéis dibujar primero una forma de mechón y luego empezar a dibujar pelo a pelo, o sino podéis dibujar diferentes peinados como una coleta, dos, trenzas, un moño o incluso dos. Con el pelo rizado, es más difícil, pero si miráis algunos tutoriales os acabará saliendo, seguro. Con el pelo se pueden crear millones de maneras diferentes de dibujarlo y peinarlo, y siempre queda genial.

Bueeeeno, estos han sido mis consejos, espero que os hayan gustado, hasta el próximo "TIPS para..."


2 comentarios:

  1. Esta es la url del banner :)
    http://4.bp.blogspot.com/-VU_E2lYytws/UjmnY_dHEUI/AAAAAAAAFDM/0ij_nmK2NY4/s1600/pic.png
    Lo guardas y listo,
    un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, recuerda que tus comentarios hacen que el blog esté más activo y que yo pueda renovar lo que sea.
Si tenéis alguna duda, sugerencia, mejora del blog... Hacédlo aquí!
Así que si podéis, comentar, pero de buen rollo, ya que si comentáis con alguna grosería, suprimiré dicho comentario :)
¡Gracias!